Se ubica entre el Jr. Sucre y la Bajada de Baños, este parque fue inagurado el 28 de julio de 1926, siendo el alcalde de esa época Enrique de las Casas, ocupando Barranco con áreas verdes, mostrando una placa conmemorativa. Éste parque tan tradicional perdió sus ranchos de las calles Abregú y Sucre.
En el siglo XIX la plaza la nombraron Alfonso Ugarte, cómo también plaza Bolivar. La plazuela servía de zona de intercambio entre la zona norte de la Ermita junto con el parque Municipal y también la Bajada de Baños.
En ese monumento se puede observar la figura de una mujer desnuda con los brazos en alto sosteniendo una lámpara y al pie una dedicatoria sobre la inauguración. Mas allá vemos un indio sosteniendo una lampara, esto esta hecho de bronce y colocado sobre una base de piedra .El monumento tiene una altura de 3.50 m.
El parque mantiene sus áreas verdes en su totalidad, brinda una seguridad correcta, posee alumbramiento, mientras que la Municipalidad está a cargo de todo eso para mantener siempre limpio y en orden, con nuevos equipamientos y generando una bonita fachada al lugar Barranquino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario